isla presindecial(cap-2)

isla presidencial (cap-1)

Guns N' Roses - November Rain

martes, 11 de mayo de 2010

Yahoo podrá despedir a mas de 3500 empleados


En febrero de este año, la junta directiva de Yahoo rechazó de plano la oferta de compra de Microsoft, que estaba dispuesta a hacerse con el portal de Internet pagando la friolera de 44.600 millones de dólares. O lo que es lo mismo, 31 dólares por acción. Hoy, en plena crisis financiera internacional, los títulos de la empresa dirigida por Jerry Yang se han despeñado hasta los 12,99 dólares y siguen en caída libre.
Los resultados económicos que han presentado en los últimos ejercicios no han cumplido con las previsiones realizadas por los analistas del sector y se han quedado a años luz de los conseguidos por sus grandes rivales en la lucha por el dominio de Internet. Ya a principios de año, la delicada situación de la empresa quedó de manifiesto tras anunciarse el despido de 1.000 empleados, un 7% de su plantilla.
Han pasado 10 meses desde entonces, pero las cosas parece que no han mejorado lo más mínimo. De hecho, ya se habla de que antes de que finalice el año se va a producir otro recorte drástico de personal que podría afectar hasta a 3.500 trabajadores, mayoritariamente de las áreas financiera, administrativa, de ingeniería y de ventas.
Mientras tanto, en el otro extremo de la galaxia, Google se sigue forrando. El buscador acaba de presentar el balance de resultados correspondiente al tercer trimestre del año y los números hablan por sí solos. Ha elevado su beneficio neto un 26% hasta los 1.346 millones de dólares y su facturación se ha disparado hasta los 5.541 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
¿Consecuencia directa? El valor de sus acciones, tras unos meses de bajadas sostenidas, se ha recuperado, al menos temporalmente, y se sitúa en estos momentos en 353,02 dólares por título.

La necesidad en los buscadores denota la crisis





A causa de la crisis económica, durante el cuarto trimestre de 2008 se registró una reducción de este negocio en un ocho por ciento
Un informe de Efficient Frontier, proveedor de soluciones de marketing de búsqueda (SEM, por sus siglas en inglés), señala que hacia fin de 2008 la publicidad en los buscadores de Internet sufrió una caída. Este negocio no pudo esquivar los coletazos de la crisis financiera mundial, y en el cuarto trimestre del año tuvo un descenso del ocho por ciento en la inversión.
La información, que fue publicada en el diario Wall Street Journal, demuestra un golpe para uno de los mayores ingresos de la industria de la red. Los datos surgen en comparación con el trimestre anterior del mismo año. Sin embargo, respecto del mismo período de 2007 la comparación de las inversiones es positiva para 2008, con un aumento del nueve por ciento.
A pesar de este resultado, el Director General de Efficient Frontier, James Beriker, sostuvo que hacia el fin del cuarto trimestre de 2008 algunos clientes comenzaron a aumentar su inversión, lo cual deja un augurio positivo para el comienzo de este año.

Microsoft y yahoo se alían de una vez


Los dos gigantes dan por finalizadas las largas discusiones sobre los terminos de como se aplicará la alianza entre ambas en el segmento de las búsquedas online.
La alianza se pondrá en marcha a primeros del 2010 Las compañías tecnológicas estadounidenses Yahoo! y Microsoft confirmaron que han pactado los detalles “definitivos” del acuerdo para establecer una alianza entre ambas empresas en el negocio de búsquedas y venta de publicidad en Internet, que se materializará en 2010.
Los dos colososos del sector precisaron que los principios contenidos en este acuerdo definitivo, que a finales de octubre había atravesado una serie de dificultades que llevaron a las dos compañías a aplazar su culminación hasta el año que viene, se fundamentan en el acuerdo de intenciones anunciado el pasado mes de julio.
“Microsoft y Yahoo! consideran que este acuerdo creará una alternativa de búsquedas más sostenible y competitiva, que podrá proporcionar a los consumidores, anunciantes y editores una posibilidad real de elección, mejor valor y mayor innovación”, expresaron ambas compañías en un comunicado conjunto. Asimismo, las dos empresas agradecieron el “amplio apoyo” recibido por los principales actores en la industria de la publicidad y reiteraron que esperan cerrar la operación “a principios de 2010“. Yahoo! y Microsoft anunciaron el pasado 29 de julio una alianza en el negocio de la búsquedas a través de Internet, con una duración de diez años, en virtud de la cual Microsoft tendrá acceso al buscador de Yahoo! y el portal de Internet recibiría el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo, además de tener el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.
Asimismo, gracias al acuerdo Microsoft podrá promover su propio buscador, Bing, en el portal de búsquedas de Yahoo!, mientras que este último seguirá utilizando su tecnología y datos en otras áreas de su negocio. Yahoo! estimó que el acuerdo constituirá un beneficio anual para los ingresos de explotación de aproximadamente 500 millones dólares (354 millones de euros) y un ahorro en los gastos de capital de aproximadamente 200 millones de dólares (141 millones de euros).
Asimismo, consideró que la alianza constituirá un beneficio para el flujo de caja operativo anual de aproximadamente 275 millones de dólares (194 millones de euros).

Se marcha el jefe de tecnología de yahoo


El responsable de tecnología y jefe de productos del gigante de internet Yahoo anunció su intención de renunciar a su cargo, dijo la compañía.
Agencias -
Ari Balogh se irá por razones personales y seguirá en la compañía hasta el 3 de junio, dijo Yahoo Inc en un comunicado enviado por correo electrónico. La firma anunciaría a su reemplazante en las próximas semanas.
Balogh, que se unió a Yahoo en febrero del 2008, dijo en un comunicado distribuido por Yahoo que se va por una situación con su familia que describió como difícil y que le había llevado a hacer algunos cambios en su vida.
“Éste era mi trabajo soñado, lo que hace que esta decisión sea muy difícil”, declaró Balogh.
Balogh, que es responsable de productos de publicidad y del consumidor de Yahoo, se va de la compañía en medio del proceso de intentar relanzar su crecimiento y redefinirla bajo el liderazgo de la presidenta ejecutiva, Carol Bartz.
Yahoo es uno de los destinos online más populares en Estados Unidos, pero se ha visto eclipsada por Google en el mercado de búsquedas y se enfrenta a una creciente competencia por parte de redes sociales como Facebook.
Un mes después de que Bartz se convirtiera en jefa de la compañía en enero del 2009, llevó a cabo una gran reorganización de la dirección de Yahoo que combinó los diferentes grupos de productos y tecnologías de la firma bajo uno solo dirigido por Balogh.

martes, 4 de mayo de 2010

EL PASADO

Puedo decir que mi destino estaba escrito y comenzó hace mucho tiempo ¿Por qué? Lo supe, desde que mi abuela me da su versión ella sabe mucho acerca de nuestra familia, puedo decir que desde su tatarabuelo pero yo no les contare desde tanto tiempo atrás yo únicamente contare mi versión, la que mi abuela decidió contarme para que no quedara en el baúl de sus recuerdos, cuando ella muera será mi legado lo esparciré con orgullo porque de allí venimos todos los que somos llamados por su apellido medina VARGAS todas nuestras raíces vienen desde tiempo muy lejano, y cada uno de nosotros no alcanza a percibir cuanta gente estuvo involucrada para que el destino llegase ha nuestras manos, es una cadena inmensa y a diferencia de otras cosas si es posible todo es posible si hay un motor de promedio alguien que impulse el destino para que se encuentre con cada uno de nosotros este motor es nuestro creador, bueno no pero no deseo entrar en tema de teología, mi propósito cuando me senté no era ese, tengo una historia que contar. Todo empezó cuando mi tatarabuelo facundo Vargas, por parte de mamá. Trabajaba en el campo, conoció a una joven llamada Martina chaparro el la conoció porque ella era una joven que vivía en monquira era su única vecina aproximadamente a dos kilómetros era recién mudada y duraron tres años de novios hasta que tuvieron un hijo llamado Gabriel Vargas, pasado mucho tiempo Gabriel Vargas creció y se hizo un hombre fuerte, trabajaba tan duro como lo hacia su padre ya murto, es decir mi tatarabuelo facundo Vargas, Gabriel Vargas conoció a una mujer llamada rosa barrera hija de Jesús barrera y doña Susana Hernández era una familia pobre Vivian en condiciones muy precarias, pero esto no impidió que Gabriel Vargas se conociera con la mujer que hoy en día es mi bisabuela rosa barrera, ellos dos fueron una familia muy conocida en monquira, allí todo el mundo sabia de todo el mundo, como muy bien dice un refrán pueblo chiquito infierno grande, mi bisabuelo trabajaba en el campo pero también transportaba reces desde sogamoso hasta pueblos cercanos a Casanare, un día mi bisabuelo Gabriel Vargas tomo un viaje a Yopal, debía llevar cincuenta reces, era un viaje peligroso, pero tenia que hacerlo, porque vivía en condiciones preocupantes con su esposa doña rosa barrera, era un lunes el viaje arrancaba de sogamoso a Yopal al las 4:00 de la mañana, el viajaba con cinco hombres mas que ayudaban a que las reces no se descarriaran, que siempre andarán en fila , el viaje comenzaba y Gabriel estaba ansioso, no quería esperar un momento mas ya quería estar en Yopal, se despidió de su mujer y arrancaron el viaje comprendía partes muy peligrosas como una a la que se le denominaba peña e gallo, era un abismo inmensamente profundo, su superficie era demasiado des confiable, eran aproximadamente las 8:30 de la mañana cuando unos campesino de Aquitania los observaros pasar con rumbo a Yopal, en peña e gallo sufrieron un altercado las reces se descontrolaron y se formo un deslizamiento, mi bisabuelo caya al abismo junto con la cincuenta reces, que habían sido reunidas por los vecinos de monquira, el murió, pero afortunadamente nuestra historia no acabo allí, porque él dejo una descendencia una niña llamada Lilia Vargas barrera, paso el tiempo y ella creció se ocupo de su hogar el que su padre algún día le dejo, su madre era una mujer trabajadora que pasaba los días enteros en el campo, tratando de conseguir dinero para sus hijos para poder llevarlos al colegio, Lilia no era la única hija, con ella también estaba julio Roberto Vargas. Puedo mirar al pasado y decir que nuestra familia es espectacular también puedo creer que de allí se halla procreado tanta gente. julio Roberto Vargas y Lilia Vargas barrera crecieron como una familia feliz, Lilia Vargas barrera se conoció con un hombre llamado Eduardo medina de origen campesino, ellos se conocieron porque cuando Lilia Vargas la mandaban traer agua al aljibe comunitario, el único camino o el mas cercano era en frente de la casa de Eduardo medina mi abuelo materno, ellos tuvieron ocho hijos entre ellos marleny medina vagas. La familia Vargas, a pesar de todas las situaciones que tuvieron que vivir, por las malas decisiones que tomaron nuestros gobernantes creció junta.
Este solo es una pequeña parte de lo que me espera por narrar, la familia a la que acabo de mencionar es parte de mi madre, y de allí se creo un cincuenta porciento de lo que es hoy mi familia.
Por otra parte mi padre fue hijo de Ana Bernarda Piamonte mi abuela, y moisés Fonseca Gutiérrez mi abuelo, mi abuela Ana Bernarda Piamonte fue hija de natividad Piamonte y Fidel Jiménez, pero este señor no quiso dar su apellido a mi abuela, Fidel fue un señor muy egoísta con su familia, especialmente con las mujeres era demasiado machista, y no quería a ninguna de sus tres hijas, pero extrañamente a los hombres si, mi abuela vivió en condiciones humildes nunca tuvo estudio, ha pasado toda su vida en mongui y oicata pueblitos de Boyacá, únicamente trabajando, Ana Bernarda Piamonte conoció a un hombre llamado Moisés Fonseca Gutiérrez, hijo de Cayetano Fonseca y de margarita Carmen Gutiérrez, Ana Bernarda Piamonte es una mujer humilde, que vive en mongui, como ya lo había mencionado, ella se caso con un hombre viudo que era ya de edad, Moisés Fonseca Gutiérrez y Ana Bernarda Piamonte tuvieron tres hijos Antonio Fonseca victor Arsenio fonseca y segundo fonseca el menor de todos.
Esta parte de la historia ya es mu peculiar para algunas de las personas que nos conocen mi padre victor Arsenio fonseca y mi madre marleny medina vagas se conocieron en sogamoso, mi madre trabajaba en un almacén de ropa llamado el tempo, trabajaba en el día y en la noche estudiaba, mi mama y mi papa se conocieron en agosto veinticinco, mi papa necesitaba un jean, y le sugirieron este lugar, allí conoció a mi mama, y otro día regreso, le pidió que salieran y se hicieron novios luego en 1992 nació mi hermana, una joven de diez y ocho años de edad, luego, hasta en 1996, naci yo, soy un joven de catorce años de edad.
Creo que la familia es el vinculo, mas grande que en la sociedad, y por esto decidí hacer este cuento porque quiero que mi historia quede plasmada en algunos de los lectores, y quiero que sepan que cada uno tiene una historia, que por menos que parezca que no tenga algo interesante, lo tiene, al alguien le parecerá muy importante.
Nuestra vida ahora es normal como siempre lo ha sido, vivimos felices, pero casi todas las noches me pongo a pensar en mis abuelos en mis bisabuelos y en todas las personas que quisieron que las vidas de mis padres se encontraran, para que pudieran dar vida a dos seres que darán la vida a otros mas, y que estos dejaran el legado de lo que fue nuestra familia, y cada vez se aumentaran mas historias para las personas que deseen plasmar la verdad en un papel que los espera.