isla presindecial(cap-2)

isla presidencial (cap-1)

Guns N' Roses - November Rain

martes, 28 de septiembre de 2010

redes sociales

Propósito: conocer e identificar las redes sociales
1.Explique que es un a red social y sus características
2.Explique que significa “bombardeo e invasión de información”
3.Explique cuales son la ventajas y desventajas de las redes sociales(7)
4.Explique 7 redes sociales y la diferencia entre ellas
5.Elabore la biografía de 10 personajes que tengan que ver con redes sociales
6.Siga la pagina del colegio en twitter

Desarrollo

1. Redes sociales:
Son estructuras sociales compuesta por grupos de personas las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones tales como amistad o por algún tipo de conocimiento. En el lenguaje cotidiano se ha utilizado libremente la idea de "red social" durante más de un siglo para denotar conjuntos complejos de relaciones entre miembros de los sistemas sociales en todas las dimensiones, desde el ámbito interpersonal hasta el internacional, la forma de escribir de estas personas es concisa y directa.





jueves, 2 de septiembre de 2010

Apple apuesta por el mercado de TV y actualiza los iPod

Apple presentó el miércoles una agresiva apuesta en el mercado de televisión por Internet y una elegante línea de iPod, con un nuevo diseño para cada uno de los modelos del popular dispositivo multimedia. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Apple presenta una nueva línea de iPod
Ampliar fotografía .Noticias relacionadas
Los preadolescentes ya influyen en los juegos online
Vídeo: Sólo dos de cada 100 euros en España se ...
Baidu centra en las búsquedas su inversión en Internet móvil
Apple lanza el iPod Touch, nuevo reproductor multimedia que permite videollamadas
Más noticias sobre La Red
Foro: La Red
Steve Jobs, cofundador de Apple, anunció una nueva versión de Apple TV, un dispositivo que la empresa introdujo en el mercado en 2008, pero cuyas ventas nunca lograron despegar.

La nueva Apple TV tiene un precio de 99 dólares, un cuarto del tamaño de la versión anterior y le permitiría a los usuarios alquilar programas de televisión por 99 centavos de dólares o películas por 4,99 dólares.

Apple también alcanzó un acuerdo con Netflix que le permite a los consumidores acceder a contenidos del sitio de alquiler de vídeos.

En el pasado, Jobs se refirió a Apple TV como un pasatiempo, pero el anuncio del miércoles demuestra que la empresa está seriamente comprometida en unir a la red con la televisión, una combinación que hasta el momento ha sido un campo minado para la empresa más creativa del mundo.

A diferencia de otros modelos de negocios de Apple, los contenidos de Apple TV no se pueden comprar, sólo pueden arrendarse.

Google está tomando un camino diferente con su última oferta de Google TV, que le permite a los consumidores buscar y ver programas, grabaciones y navegar por la red de una vez.

Algunos televisores nuevos vendrán listos con Google TV, aunque se está trabajando en la comercialización de un dispositivo separado para el otoño.

Google está trabajando con los distribuidores de satélite y cable.

Apple, por su parte, dijo que cerró acuerdos de arriendo con la cadena ABC, de Walt Disney Co, y con Fox, de News Corp.

"Creo que el resto de los estudios verá la luz y se sumarán muy pronto", dijo Jobs.

ACTUALIZACION DE IPOD

Jobs también presentó una nueva actualización de su línea de iPod de cara a la temporada de compras de fin de año.

"Es el cambio más grande de los modelos de iPod", dijo Jobs, quien dijo que la empresa ha vendido a la fecha 275 millones de esos dispositivos.

Si bien el iPod aún domina el mercado de reproductores multimedia, las ventas se han desacelerado en los últimos años.

Jobs desvió la atención de los consumidores hacia el teléfono iPhone y más recientemente hacia la tableta iPad, que se convirtió en un éxito inmediato en su lanzamiento en abril.

El iPod shuffle, por ejemplo, fue actualizado para incluir listas de reproducción, tiene botones para controlar el volumen y es más pequeño que la versión anterior.

Jobs dijo que el modelo puede almacenar 15 horas de música y viene en cinco diferentes colores a un precio de 49 dólares.

El nano, otro modelo del iPod, ahora incluye radio FM y 24 horas de música.

El reproductor tendrá un precio de 149 dólares en la versión de 8 gigabites, dijo Jobs.

Una tercera versión revisada del iPod, el touch, incluirá una cámara frontal y es más delgado que el modelo actual.

El nuevo iPod touch tendrá un precio de entre 299 y 399 dólares, según la capacidad de almacenamiento, y estará disponible desde la próxima semana.

Jobs anunció además una actualización de su sistema operativo, disponible a partir de la próxima semana, que tiene por objeto reparar defectos en algunos de los dispositivos móviles de la empresa como el iPhone 4.

Otra nueva actualización se ofrecerá en noviembre.

Jobs también presentó una nueva versión de iTunes, que incluye una red social denominada Ping.

"Es la unión de Facebook y Twitter con iTunes. Es una red social sobre música", dijo Jobs.

Apple, que apuesta a la popularidad de redes sociales como Twitter y Facebook para que los consumidores sigan volviendo a su tienda de vídeos y música, dijo que Ping estaría inmediatamente disponible para 160 millones de usuarios en 23 países.

AOL renueva el acuerdo de búsquedas con Google

AOL dijo el jueves que ha renovado un acuerdo de búsquedas con Google, reforzando aún más una asociación que ya dura una década mientras AOL trata de darle la vuelta a su negocio. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
AOL renueva el acuerdo de búsquedas con Google
Ampliar fotografía .En el nuevo acuerdo de cinco años, que entra en vigor inmediatamente, comparten los ingresos basándose en las búsquedas. No se informó de más detalles financieros de la operación.

Durante el primer semestre del año, los ingresos por publicidad de AOL vinculados a la asociación con Google fueron de 209 millones de dólares (unos 164 millones de euros).

El nuevo acuerdo permite a AOL colocar sus contenidos en YouTube, y ambos compartirán los ingresos publicitarios de los vídeos.

AOL está trabajando con Google para crear un producto de búsquedas móviles.

El contrato firmado por ambas en 2006 iba a caducar en diciembre, lo que había desatado una especulación desde hace meses respecto a con qué compañía se iba a asociar AOL para las búsquedas, mencionándose a Microsoft y su buscador Bing.

El consejero delegado de AOL y antiguo directivo de Google, Tim Armstrong, dijo que empezaron las negociaciones en serio en abril con varias empresas.

"Queríamos un producto mejor e ingresos mejores, y una mejor distribución del contenido de AOL", agregó, al explicar por qué escogieron a Google.

AOL se separó de Time Warner a finales del año pasado y Armstrong tiene la tarea de dar a la empresa de Internet, fundada hace 25 años, un rumbo diferente. Desde que ha llegado al cargo, la compañía se ha deshecho de varias propiedades, como la red social Bebo, ha simplificado su capacidad de ventas y está reconstruyendo su plataforma publicitaria para obtener más dólares de marketing a medida pone el énfasis sobre su contenido.

Amazon iguala a Apple en el precio de las descargas de vídeos

Amazon.com redujo el jueves el precio para descargar programas de televisión como "Glee" a 99 centavos de dólar (78 céntimos de euro) en una oferta para igualar a Apple, ya que ambas compañías luchan por ganarse los corazones de los teleadictos.

La página web de Amazon ya contiene una serie de programas de televisión y películas en su sección de 'vídeo bajo demanda', que por lo general están disponibles para su venta individual desde 1,99 dólares (1,56 euros).

La tienda de compraventa por Internet con sede en Seattle llevó a cabo esta iniciativa después de que Apple presentara el miércoles una nueva versión de Apple TV, que ofrecía la posibilidad de alquilar programas de ABC y FOX TV, como "Modern Family" o "Glee", por 99 centavos.

No estaba claro si Amazon había alcanzado un nuevo acuerdo con la cadena Fox, propiedad de News Corp, o con ABC, de Walt Disney, para reducir sus precios.

Representantes de Amazon no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Por otro lado, Amazon se ha dirigido a varias compañías de medios de comunicación con una propuesta de un servicio de suscripción que dé a los usuarios acceso ilimitado a algunos programas de televisión y películas en Internet, parecida a la estrategia online de la compañía de alquiler de vídeos Netflix

Amazon, Microsoft, Apple, Google y Sony han estado cortejando a los conglomerados de medios para explotar programas de televisión y películas mientras luchan por hacerse con el control del salón.