isla presindecial(cap-2)

isla presidencial (cap-1)

Guns N' Roses - November Rain

martes, 9 de noviembre de 2010

BRASIL REALIZA PRUEBAS DE UN AVIÓN NO TRIPULADO QUE PATRULLARÁ EL AMAZONAS

El Ejército de Brasil realizó el viernes pruebas de un avión no tripulado en el Estado de São Paulo. El avión llevó a cabo varios vuelos de prueba en los que estuvo tomando fotos y realizando videos del terreno. Se prevé que las aeronaves sean utilizadas el sábado en unas maniobras militares con la participación de 4.500 militares.

El aparato será utilizado para el reconocimiento de lugares poco accesibles. Es probable que patrulle las zonas fronterizas de la selva amazónica, donde se desarrolla el tráfico de drogas con países vecinos como Bolivia y Colombia. Los aviones no tripulados también se usarán para garantizar la seguridad durante el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.

El pasado año Brasil compró 14 aviones no tripulados israelíes Heron por 350 millones de dólares y creó una empresa conjunta con Israel Aerospace Industries después de que un helicóptero de policía fuera abatido durante una patrulla sobre las favelas de Río de Janeiro.
TOMADO DE:
HTTP:77WWW.YAHOORESPUESTAS.COM

Juegos en redes sociales

Pero sin duda el gran éxito de Zynga ha sido el juego FarmVille, disponible para la red social Facebook y también mediante una aplicación para el iPhone. El argumento enseña a gestionar una granja agrícola mediante la explotación de sus recursos, como la plantación, mantenimiento y cosecha de cultivos, así como el cuidado de diversas especies de animales domésticos. Los jugadores se enfrentan a diferentes niveles de juego donde deben superar dificultades y retos en la gestión del día a día de la granja. Según datos de la consultora AppData, hay más de 80 millones de usuarios de este juego virtual en Facebook.


Bienes virtuales, ganancias reales

El modelo de negocio de estos juegos on line, gratuitos en las redes sociales, se basa en la venta de productos que permitan continuar con el juego o superar de forma más cómoda sus niveles. La compra de bienes virtuales exclusivos, o el canje de dinero real por virtual, se ha convertido en la base del negocio para sus promotores.

En FarmVille, hay dos tipos de monedas virtuales que permiten a los jugadores comprar bienes digitales como semillas, animales o plantas para explotar su granja. Lo normal es ganar dinero virtual mediante la venta de los productos cosechados en la explotación agrícola, pero los usuarios también pueden adquirir dinero virtual con dinero real. Un tractor puede tener un coste de 3,5 dólares. Zynga podría ganar durante 2010 unos 500 millones de dólares sólo por la venta de bienes virtuales. Esto la ha convertido en una de las empresas que mayor atención ha atraído por parte de los inversores en el último año.

Uno de los principales problemas de este tipo de juegos es que los usuarios se cansan de ellos con relativa rapidez, al ser simples en jugabilidad y resultar repetitivos. De esta forma, las empresas desarrolladoras se ven en la necesidad de diseñar de forma periódica juegos alternativos con nuevos retos y de temáticas diferentes que enganchen de nuevo a los usuarios.

La nueva banda de Liam Gallagher regala su primer sencillo

El cofundador de Oasis Liam Gallagher y su nueva banda, Beady Eye, van a sacar su primer single "Bring the Light" como descarga gratuita, en línea con lo que han hecho otros artistas que han regalado su música para incrementar al máximo su audiencia
La canción estará disponible a partir de las 10:00 GMT del miércoles 10 de noviembre en la web www.beadyeyemusic.com. El disco, que fue grabado este verano, llegará a las tiendas en 2011.

Gallagher, cantante de la exitosa banda británica de los 90, ha formado este grupo con sus antiguos compañeros Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock. Su hermano Noel, compositor y guitarrista de Oasis, dejó la banda en 2009 citando diferencias con Liam.
TOMADO DE:
HTTP://WWW.YAHOORESPUESTAS.COM

Facebook se hace con una porción mayor del mercado publicitario

Casi uno de cada cuatro anuncios gráficos en línea vistos en Estados Unidos en el tercer trimestre del año estaban en la web de Facebook, según un informe de la empresa de análisis cibernético comScore.

La cuota del 23,1 por ciento de Facebook supone una notable subida respecto al 17,7 por ciento del segundo trimestre y es más del doble que la número dos, Yahoo, que tiene un 11 por ciento.

De hecho, la web Facebook obtuvo más impresiones publicitarias en el tercer trimestre que las otras cuatro compañías juntas, entre las que están Yahoo, Microsoft, Fox Interactive Media, de News Corporation, y Google, según comScore.

Los analistas han destacado que los anuncios de Facebook se venden con un descuento significativo respecto a los de los portales tradicionales como Yahoo. Según los cálculos del analista de Evercore Partners Ken Sena, el Coste por Mil Impresiones efectivo para los anuncios de Facebook en Estados Unidos es de aproximadamente un dólar, comparado con los tres dólares de los anuncios en el grupo de páginas web de Yahoo en EEUU.

Pero Sena destacó que las tarifas publicitarias de Facebook están aumentando, a medida que los anunciantes aprovechan cada vez más la capacidad de dirigir la publicidad a los usuarios de Facebook según sus intereses y otras informaciones de ellos.

Se espera que el mercado estadounidense de anuncios gráficos en Internet crezca aproximadamente un 13 por ciento hasta los 8.560 millones de dólares en 2010, según la empresa de estudios de mercado digitales eMarketer. También se espera que este año Yahoo siga siendo el vendedor número uno por ingresos de los llamados anuncios 'display', con un 15,4 por ciento del mercado, añadió eMarketer, seguido de Facebook con el 9,5 por ciento.

Facebook, que cotiza en bolsa y tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, no facilita sus resultados financieros. Dos personas conocedoras de la situación dijeron a Reuters en junio que la empresa generó hasta 800 millones de dólares (unos 580 millones de euros) en ingresos en 2009.

La red social tuvo 297.000 millones de impresiones de anuncios en Estados Unidos en el tercer trimestre, según comScore. Esta empresa de seguimiento incluye varios tipos de anuncios gráficos en Internet, pero no incluye anuncios de vídeo.

Andrew Lipsman, de comScore, dijo que la cuota de mercado creciente de Facebook en este tipo de anuncios se debe probablemente a su audiencia, que está experimentando un rápido crecimiento, a un aumento del número de anuncios por página y del tiempo que los usuarios pasan en su web.

Según comScore, los usuarios pasaron una media de cinco horas al mes en Facebook durante el tercer trimestre, frente a las tres horas mensuales del mismo trimestre del año pasado.

"Cuanta más gente de tu red social esté online, más valor te crea como usuario, y más probable será que te impliques y participes", dijo Lipsman.
TOMADO DE:
HTTP://WWW.YAHOORESPUESTAS.COM

Los más buscados por la Policía española, en YouTube

Bajo el titular "La Policía busca a estos fugitivos", en la dirección www.youtube.com/policia se pueden ver el rostro, las medidas y los datos de siete hombres reclamados por la Justicia por los delitos de asesinato, robo, tráfico de estupefacientes o blanqueo de dinero y que se cree que se encuentran en España.

Entre ellos se encuentran los dos supuestos autores del atraco a una sucursal bancaria en la localidad tarraconense de Cambrils el pasado 25 de octubre, en el que falleció una empleada, y que están aún sin identificar; Rafael Bueno Latorre, que ha escapado de la justicia en tres ocasiones y al que se le imputan cuatro asesinatos; y el británico Daren Michael Elarmo, acusado de secuestro y de diversos abusos y agresiones sexuales a menores entre 2005 y 2008.

La Policía solicita la colaboración de los ciudadanos y facilita un número de contacto y una dirección de correo electrónico.

El canal de la Policía Nacional en la página de compartir vídeos propiedad de Google se puso en marcha en junio de este año para explicar a los ciudadanos cómo son y cómo trabajan las distintas unidades policiales, facilitar consejos de seguridad e informar de sus actuaciones más relevantes.

En estos cinco meses se han realizado más de 120.000 reproducciones de los vídeos insertados, según los datos de la Policía, que también está presente en Tuenti y en Twitter desde marzo de 2009. Unas 3.400 personas siguen el Twitter de la Policía Nacional, en torno al 50 por ciento de ellos blogueros y gestores de comunidades, y el 30 por ciento, medios de comunicación e instituciones públicas, añadió en un comunicado.

Desde su creación, en el año 2005, el Grupo de Fugitivos de la Policía ha detenido a 1.216 criminales reclamados nacional o internacionalmente por la Justicia, entre los que se encuentra el ex general croata Ante Gotovina, acusado de crímenes de guerra y localizado en las Islas Canarias en 2005, o el francés Pascal Payet, bautizado por los medios de comunicación galos como el "rey de las fugas" y arrestado en septiembre de 2007.
TOMADO DE:
HTTP://WWW.YAHOORESPUESTAS.COM

Dicen que las tabletas todavía no desplazarán a los miniportátiles


La expectación y la acogida recibidas por los dispositivos de formato tableta, resucitado por el iPad de Apple, está forzando a las empresas consultoras a revisar sus previsiones iniciales de mercado. IDC, una de las principales, ha matizado sus datos anteriores y si bien mantiene que los ordenadores miniportátiles (netbooks) seguirán presentes en los deseos de los consumidores, ahora admite que una parte de éstos optarán por algún tipo de tableta, especialmente en el mercado educativo y en los países en vías de desarrollo.

Así, IDC prevé que este año se venderán en el mundo 37,8 millones de netbooks, un 10,3% más que en 2009. Sin embargo, este crecimiento se irá moderando en años sucesivos hasta un acu,ulado del 4,2% anual, alcanzando un volumen máximo de 42,4 millones de netbooks vendidos en 2014. De hecho, IDC asegura que ese año se venderán un 11% menos de netbooks en el mercado europeo que en 2009.

Los principales fabricantes de netbooks son Acer y Asus, que suministraron en 2009 cuatro de cada 10 netbooks y este año tendrán una cuota incluso superior. Les sigue HP en tercera posición, mientras que Dell cederá en 2010 a Samsung el cuarto lugar en ventas que ocupaba el año pasado.
TOMADO DE:
HTTP://WWW.YAHOORESPUESTAS.COM

La Generalitat apoya la candidatura de Barcelona para acoger el Mobile World Congress hasta 2017


Barcelona, que celebra el certamen desde 2006, compite con otras cinco ciudades para el periodo 2013-2017: Amsterdam, Colonia, Milán, Munich y París.

Tras el Consell Executiu de este martes, el Govern ha expuesto que mantener el congreso en la capital catalana "permitiría favorecer la capacidad competitiva y la ocupación de calidad en Catalunya, impulsar la atracción de empresas y de talento, y facilitar la actividad emprendedora".

También favorecería "el desarrollo de la investigación y la innovación avanzadas, y el apoyo al sector turístico y a la consolidación de Catalunya como organizadora de grandes ferias y congresos".

Según un correo electrónico al que ha tenido acceso Europa Press, la Generalitat ha hecho un llamamiento a las empresas y agentes del sector de las tecnologías de la información y la comunicación para que se adhieran a un manifiesto de apoyo a la candidatura de Barcelona.

La iniciativa ha sido impulsada en el marco del Plan TIC.cat, elaborado por las consellerias de Gobernación e Innovación, Universidades y Empresa.

En el correo electrónico, el Govern destaca "la importancia" de que Barcelona siga acogiendo el congreso mundial de telefonía móvil más allá de 2012, y pide adhesiones al manifiesto.

El Mobile World Congress reúne cada año a casi 50.000 profesionales de 200 países, más de la mitad altos directivos de las principales empresas del sector, así como a delegaciones gubernamentales.
TOMADO DE:
HTTP://WWW.YAHOORESPUESTAS.COM

imagenes photoshop: Victor Fonseca, Jorge Leal y Bryan Florez