isla presindecial(cap-2)

isla presidencial (cap-1)

Guns N' Roses - November Rain

jueves, 6 de octubre de 2011

STEVE JOBS



BIOGRAFIA




(Los Altos, California, 195
5 - Los Ángeles, 2011) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los
ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.

Al terminar el bachiller en el instituto Homestead de Mountain View, Steve Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. En esa época coqueteó con las drogas y se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual.

Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. Por entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia. En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.

El Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo. Los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Tres años después, Apple salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios. Por entonces, Jobs adquirió la fama de hombre genial, dotado de una creatividad que le permitía construir un ordenador y a la vez comercializarlo.

Tras el Apple II, Jobs y Wozniak se enfrascaron en la creación del Macintosh, el primer ordenador asequible y fácil de manejar sin necesidad de saber informática, por lo que a Jobs se le considera el verdadero creador del concepto de PC (Personal Computer, ordenador personal). El lanzamiento del Macintosh en 1984 supuso un vuelco en la industria informática. Su gran innovación fue la introducción del ratón para desarrollar funciones haciendo clic sobre las ventanas que se abren en la pantalla, lo que facilita la interacción entre el usuario y el ordenador. En este sentido, Jobs realizó una gran contribución a la introducción de los ordenadores personales en la enseñanza.

En 1981, el más fuerte competidor de Apple, IBM, había sacado al mercado su primer ordenador personal. Con el ánimo de mantener la competitividad de su empresa, Jobs decidió reclutar para la presidencia de Apple al entonces presidente de PepsiCo., John Sculley, sin saber que éste le acabaría echándole de su propia empresa. Sculley, un ejecutivo de la vieja guardia, chocaba con la rebeldía y las maneras heterodoxas de Jobs. Al mismo tiempo empezaron los problemas entre Jobs y Wozniak, relegado a un segundo plano tras un accidente, pero que, según otras versiones, se debieron al difícil carácter de Jobs, tildado en medios informáticos de "tirano carismático". El resultado de ambos conflictos personales fue que Wozniak se marchó de Apple en 1985, año en que fueron despedidos 1.200 empleados a raíz de una amplia reestructuración en la empresa, y Jobs dimitió para fundar la empresa NextStep Inc.

Durante esta segunda etapa en Apple, en la que se mantendría como director ejecutivo hasta 2009, Steve Jobs continuó en su línea rompedora, impulsando productos decididamente innovadores. En 1998 volvió a dar la vuelta al mercado informático con el lanzamiento del iMac, un PC compacto integrado en el monitor, que además de su diseño vanguardista estaba preparado para navegar en Internet. Su éxito de ventas colocó a Apple nuevamente entre los cinco mayores fabricantes de ordenadores personales de EEUU, con una revalorización de sus acciones en un 50%. Nuevas versiones del iMac, con mayor potencia y cada vez más sofisticadas prestaciones y diseño, seguirían apareciendo en los años siguientes, con gran aceptación entre su legión de usuarios incondicionales.

En 2001 desembarcó en el mercado musical con un reproductor de audio de bolsillo, el iPod, y dos años después creó la tienda musical iTunes, que lideró de inmediato la venta de música en línea y sigue manteniendo su posición dominante. Problemas de salud, sin embargo, lo obligaron a apartarse temporalmente de su trabajo en 2004, en que fue tratado de un cáncer de páncreas. En 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama producida por Apple, con pantalla táctil y conexión a Internet. En 2009, año en que hubo de someterse a un trasplante de hígado, delegó la mayor parte de sus funciones en Timothy Cook. Con su creatividad intacta, todavía en 2010 Steve Jobs sorprendió al mundo con un innovador producto, el iPad, un híbrido de tablet PC y teléfono móvil cuya segunda versión, el iPad 2, presentaría en marzo de 2011, en una de sus últimas apariciones en público.

TOMADO DE

APORTES A LA TECNOLOGÍA


1. Co-fundador de Apple.

Una de las mayores contribuciones de Steve Jobs al mundo de la tecnología esla creación de Apple. Pocos apostaban por el éxito de la compañía de la manzana y nadie se imaginaba por aquel entonces que su logo iba a estar expuesto en millones de tiendas de todo el mundo.

2. El diseño como elemento diferencial.

Desde los inicios, Steve Jobs siempre ha mimado especialmente el diseño de todos sus productos. Avanzado a su tiempo, pronto se dió cuenta de que los usuarios son más propensos a adquirir gadgets que presenten un diseño atractivo e innovador, algo que su competencia no ha sabido igualar pese a los reiterados intentos de “replicar” el modelo de éxito. Al utilizar el diseño para diferenciar sus productos, Jobs mostró a las demás compañías de la industria que el atractivo estético es importante para captar clientes particulares y empresas de valor.

3. La estrategia del secretismo.

La tendencia de Apple de mantener bajo llave las especificaciones de sus nuevos productos ha ayudado a la compañía a convertirse en el gigante que es hoy en día. Steve Jobs percibió la ansiedad que generaba en el consumidor el secretismo y veía como aumentaba exponencialmente su número de seguidores incondicionales. Ahora, otras empresas del sector están tratando de seguir su ejemplo y ser más reservados. A buen seguro que en un futuro no muy lejano veremos cómo el resto de “actores” del sector actúan del mismo modo.

4. El hardware supera al software.

Cuando Microsoft se convirtió en el rey indiscutible de la tecnología, algunos se preguntaban si alguna compañía llegaría a hacerle sombra alguna vez. Todos decían que el software siempre reportaría más beneficios en el mundo de la informática. Steve Jobs, una vez más, nos demostró que estábamos equivocados. A través de un hardware diferente Apple ha conseguido superar a Microsoft en multitud de aspectos, entre ellos el de percepción de marca e ingresos. Ahora la pregunta es si este“boom” durará mucho tiempo o volveremos a vivir una nueva “revolución del software”.

5. Cambio de modelo en la industria musical.

Cuando Apple comenzó a dar sus primeros pasos como una empresa informática, pocos podrían imaginar que revolucionaría la industria musical. El lanzamiento de iPod y la tienda iTunes cambió el modelo de negocio y nuestra forma de comprar discos. Steve Jobs vio una oportunidad en los contenidos digitales y centró ahí todos sus esfuerzos. La facilidad de manejo de iTunes hizo que las ventas de CD cayeran en picado. Al final, la industria musical inició un viaje del que todavía no se conoce destino.

6. Nuevo concepto de smartphone.

En este caso, Apple no fue el precursor de los dispositivos móviles con pantalla táctil, pero es indiscutible que Steve Jobs fue el primero en hacer llegar un producto de estas características al mercado masivo, su producto estrella, iPhone. Este dispositivo, cuya primera versión se lanzó en 2007, sorprendió a los que desde aquel momento son sus competidores directos: RIM, Nokia y Microsoft. Está claro que Google se lanzó a probar suerte en el mundo de los smartphones tras el éxito de Apple. Hoy en día, se cuentan por decenas los móviles que adoptan el diseño candybar de iPhone. Esta situación acaba beneficiando al consumidor final, ya que gracias a la competencia existente los fabricantes y desarrolladores se esmeran en la busqueda del smartphone perfecto, ofreciéndonos nuevos terminales con sistemas operativos mejorados y especificaciones de hardware avanzadas.

7. Las tabletas se reinventan.

Durante años, Microsoft y sus socios trataron de diseñar tabletas para el mercado de consumo masivo. Al final, estos dispositivos sólo encontraron acomodo en algunos profesionales, como los del sector de la medicina. Con el lanzamiento de iPad el concepto cambió. Sólo en 2010, Apple vendió un total de 15 millones de iPad y diversos analistas indican que serán 50 los millones de tabletas iPad comercializadas al cierre de 2011. Otro ejemplo más de cómo revolucionar el mercado con un único dispositivo, “made in Apple”.

8. El boom de las apps.

A la hora de comprar una tableta o un móvil todos pensamos, consciente o inconscientemente, cuantas apps disponibles tiene cada plataforma. Steve Jobs volvió a ver una oportunidad de negocio en el software, pero en este caso apuntando al entorno móvil y sin soporte físico, en descarga directa: todo comenzó en 2008. Desde entonces, cientos de miles de apps se han descargado del App Store y decenas de empresas han replicado el modelo, creando su propia “store” virtual para seguir“en la pomada”. Está claro que, hoy por hoy, las apps móviles son el futuro para los miles de desarrolladores que viven de esto.

9. Una mirada hacia el futuro.

Durante toda su carrera profesional, Steve Jobs ha tomado decisiones que implicaban grandes riesgos. Un buen ejemplo, lo encontramos cuando se tiró a la piscina de los smartphones con iPhone, mientras que otras empresas no dejaban de ganar dinero con propuestas clásicas. Jobs nos ha demostrado tener un sentido especial para evaluar las tecnologías en cada momento y determinar lo que sería de ellas en un futuro. Gracias a esos riesgos asumidos, el espacio tecnológico ha cambiado de signo drásticamente, para beneficio de industria y consumidores.

10. Mac OS X.

Aunque las mejores contribuciones de Jobs giran en torno al hardware, es importante que no perdamos de vista la importancia de Mac OS X, el sistema operativo para ordenadores personales de Apple. Sobre la base de NeXTSTEP, el sistema operativo utilizado en la compañía NeXT de Jobs, Mac OS X se ha convertido en una de las plataformas de software más estables que se conocen. Aunque muchos no lo reconozcan, está claro que también ha podido ser una “fuente de inspiración”para las últimas versiones de Windows. Mac OS X todavía está muy por detrás en cuota de mercado global, pero sus últimas novedades, incluida la más reciente store para Mac, están ayudando a cambiar las preferencias de los consumidores más conservadores.

TOMADO DE http://www.ohmyphone.com/iphone/curiosidades-iphone/steve-jobs-aportaciones/

HISTORIA

Primeros años


Steve Jobs nació en San Francisco (California) en el año 1955, fruto de la relación entre Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio), dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs (Hagopian) de origen armenio. Sus padres biológicos se casarían luego y tendrían otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta.

En el seno de la nueva familia Steve creció junto a su otra hermana, Patty. Su padre, Paul Jobs, era maquinista para la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa.

En 1961 la familia se trasladó a Mountain View, una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica. Allí asistió al colegio Cupertino Middle School y al instituto Homestead H.S., también en Cupertino. A Jobs le interesaban bastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado "Hewlett-Packard Explorer Club", donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores.

Ya en el instituto asiste a charlas de Hewlett-Packard. En una ocasión, Steve preguntó al por entonces presidente de la compañía, William Hewlett, sobre algunas partes que necesitaba para completar un proyecto de clase. William quedó tan impresionado que se las proporcionó y le ofreció realizar unas prácticas de verano en su compañía. Steve sería luego contratado como empleado veraniego, coincidiendo allí con Steve Wozniak por medio de un amigo mutuo, Bill Fernandez.

En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland (Oregón). Asiste a ella tan sólo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios. En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más. Curiosamente sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac.

Tras dos años fuera de casa, en otoño de 1974 regresa a California con el objetivo de realizar un retiro espiritual en la India y consigue un trabajo como técnico en Atari Inc., un fabricante de videojuegos.De la mano de Steve Wozniak comienza a asistir a las reuniones del Homebrew Computer Club, donde Wozniak le cuenta que está intentando construir un pequeño computador casero. Jobs se muestra especialmente fascinado con las posibilidades mercantiles de la idea de Wozniak y le convence para fabricar y vender uno.

Después del viaje a la India, a donde fue acompañado por un antiguo compañero del instituto (y más tarde primer empleado de Apple) Daniel Kottke, regresó a su anterior puesto de trabajo en Atari, donde colaboró en la creación del juego Breakout.

TOMADO DE http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs