isla presindecial(cap-2)

isla presidencial (cap-1)

Guns N' Roses - November Rain

FILOSOFIA

Estaciones del saber


Objetivos:

Objetivo general:

Explicar las principales características de la época antigua; presocráticos, helenístico-romana y clásica en los grados 5º de primaria.

Objetivos específicos:

1. Exponer mediante actividades lúdico-didácticas los diferentes representantes de esta época

2. Dar a conocer a los grados quintos las diferentes mitologías de las culturas antiguas.

3. Buscar la atención del grado 5 en la ciencia de la filosofía.

Propuesta:
Presentaremos al grado quinto la propuesta mediante una serie de actividades didácticas y lúdicas que serán dadas en tres estaciones, cada una con un tema especifico (presocráticos, clásica y helenístico-romana) así:

1. Presentación mediante una actividad lúdica

2. En la primera estación Realizaremos una actividad, la cual consiste primero, en un explicación acerca de las características de los presocráticos y después hacer la lúdica que consiste en un circuito pequeño con una serie de preguntas que evalúan su conocimiento obtenido en la explicación y al ganador se le dará un premio.

3. En la segunda estación se les dará una explicación acerca de la filosofía clásica y se realizara la actividad triki mitológico, el cual consiste en dividirlos en 2 grupos, realizar preguntas a cada uno de los grupos y según su respuesta colocar una figura en el tablero, en el cual estará dibujado el triki mitológico y el que haga triki ganara un premio, si no se realiza triki, ninguno gana premio.

4. En la tercera estación se dará una explicación de la filosofía helenístico-romana, luego se formaran 3 grupos y según una grafica en el tablero, se les realizaran preguntas para evaluar su conocimiento obtenido, si la responden bien ganaran un punto y al final el que tenga más puntos gana el juego.