isla presindecial(cap-2)

isla presidencial (cap-1)

Guns N' Roses - November Rain

martes, 9 de noviembre de 2010

Juegos en redes sociales

Pero sin duda el gran éxito de Zynga ha sido el juego FarmVille, disponible para la red social Facebook y también mediante una aplicación para el iPhone. El argumento enseña a gestionar una granja agrícola mediante la explotación de sus recursos, como la plantación, mantenimiento y cosecha de cultivos, así como el cuidado de diversas especies de animales domésticos. Los jugadores se enfrentan a diferentes niveles de juego donde deben superar dificultades y retos en la gestión del día a día de la granja. Según datos de la consultora AppData, hay más de 80 millones de usuarios de este juego virtual en Facebook.


Bienes virtuales, ganancias reales

El modelo de negocio de estos juegos on line, gratuitos en las redes sociales, se basa en la venta de productos que permitan continuar con el juego o superar de forma más cómoda sus niveles. La compra de bienes virtuales exclusivos, o el canje de dinero real por virtual, se ha convertido en la base del negocio para sus promotores.

En FarmVille, hay dos tipos de monedas virtuales que permiten a los jugadores comprar bienes digitales como semillas, animales o plantas para explotar su granja. Lo normal es ganar dinero virtual mediante la venta de los productos cosechados en la explotación agrícola, pero los usuarios también pueden adquirir dinero virtual con dinero real. Un tractor puede tener un coste de 3,5 dólares. Zynga podría ganar durante 2010 unos 500 millones de dólares sólo por la venta de bienes virtuales. Esto la ha convertido en una de las empresas que mayor atención ha atraído por parte de los inversores en el último año.

Uno de los principales problemas de este tipo de juegos es que los usuarios se cansan de ellos con relativa rapidez, al ser simples en jugabilidad y resultar repetitivos. De esta forma, las empresas desarrolladoras se ven en la necesidad de diseñar de forma periódica juegos alternativos con nuevos retos y de temáticas diferentes que enganchen de nuevo a los usuarios.

1 comentario:

  1. en realidad ciertas veces son una forma de distraccion pero son muy buenos

    ResponderEliminar